Presentación

Hola mi nombre es Bárbara y soy profesora en formación de Pedagogía en Educación Física, tengo 22 años y estudio en la Universidad Católica Silva Henriquez. Me encanta hacer deporte y disfrutar de la naturaleza en mis tiempos libres de modo recreativo, es casi terapeutico ya que me limpia la energía. Escogí esta carrera ya que encuentro que el cuerpo es algo que se debe educar de buena forma y para eso se debe tener vocación. Una vez que ya estas dentro te das cuenta que no solo trabajas con el cuerpo si no con la integridad de nuestros futuros. Debemos saber como tratar y formar a nuestros niños para que sean personas integras el día de mañana. Somos los moldeadores de los niños, es algo apasionante saber la influencia que se tiene en las personas, es la profesión donde se trabaja directamente para la persona y por la persona es la profesión del futuro.

Hola mi nombre es Lisa Andrea Barraza Barrios, curso 4° año de la carrera Pedagogia en Educacion Fisica. Mis metas son ser un aporte a la sociedad y a futuro formar mejores personas. Practico diversos deportes tales como Taekwondo WTF, Basquetbol, etc. Saludos a todos quienes pasen por aqui, espero que el contenido expuesto sea de su total agrado y ayuda.

Lema de vida

Lema de vida
consejo para todos

viernes, 1 de abril de 2011

Atrapa el rabo (segundo básico)


Inicio: se sientan los niños en el suelo y cuando haya silencio se le muestra una cuerda la cual se les indicara que deben poner en la parte posterior del pantalós, simulando un rabo. La cuerda es de 25 cm aproximadamente, donde se procedera a entregarle una cuerda a cada uno, ayudandolos a colocarse el rabo. Se les explica que al sonido del silvato se intentará quitar el rabo a cualquier compañero y evitar que te quiten el tuyo. La idea es recolerctar la mayor cantidad de rabos.
Desarrollo: El juego se inicia al silbato del profesor y cada participante debe intentar hacer lo que al inicio de la clase se les dijo. Los que no tienen rabo pueden seguir jugando y robando otros rabos.El juego acaba cuando no queden más rabos
Final: se les pide que devualvan los rabos y que se ubiquen en el suelo. Se hace el feedback preguntandoles que les parecio el juego, si les costó o no, etc... etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada