Presentación

Hola mi nombre es Bárbara y soy profesora en formación de Pedagogía en Educación Física, tengo 22 años y estudio en la Universidad Católica Silva Henriquez. Me encanta hacer deporte y disfrutar de la naturaleza en mis tiempos libres de modo recreativo, es casi terapeutico ya que me limpia la energía. Escogí esta carrera ya que encuentro que el cuerpo es algo que se debe educar de buena forma y para eso se debe tener vocación. Una vez que ya estas dentro te das cuenta que no solo trabajas con el cuerpo si no con la integridad de nuestros futuros. Debemos saber como tratar y formar a nuestros niños para que sean personas integras el día de mañana. Somos los moldeadores de los niños, es algo apasionante saber la influencia que se tiene en las personas, es la profesión donde se trabaja directamente para la persona y por la persona es la profesión del futuro.

Hola mi nombre es Lisa Andrea Barraza Barrios, curso 4° año de la carrera Pedagogia en Educacion Fisica. Mis metas son ser un aporte a la sociedad y a futuro formar mejores personas. Practico diversos deportes tales como Taekwondo WTF, Basquetbol, etc. Saludos a todos quienes pasen por aqui, espero que el contenido expuesto sea de su total agrado y ayuda.

Lema de vida

Lema de vida
consejo para todos

domingo, 3 de abril de 2011

tercero básico: Adivina buen Adivinador


Objetivo del juego: Desarrollar capacidad de expresión corporal, ademas de conocer su cuerpo y reconocerlo como medio de expresión y toman conciencia de la importancia de conocer su cuerpo.

Inicio: Los niños formaran tríos, para luego la actividad realizarla en un círculo.

Desarrollo: El profesor indica a un trió una acción cotidiana como correr, cepillar los dientes dormir etc.

Se les dará 2 minutos a trió para que se pongan de acuerdo como comunicaran a sus compañeros con el cuerpo la acción que les determino el profesor, no podrán hablar solo podrán hacer el gesto o la mimica.
Los 3 niños se sitúan en el centro del circulo y adoptan la postura de forma estática tratando de comunicar la acción cotidiana que les otorgo el profesor.

Final: Los demás niños intentan adivinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario